X-rol

Presentación

La Telemedicina es una alternativa de prestación de servicios de salud que valiéndose de las Tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones TIC's pone al alcance de poblaciones alejadas recursos médicos altamente especializados tanto de personal como de recursos técnicos.

la Telemedicina permite la reducción de los costos asociados a los desplazamientos y mejora la calidad en la prestación de los servicios de salud al reducir los tiempos requeridos para la toma de decisiones como iniciar un tratamiento bajo la orientación de un especialista o la remisión oportuna a un nivel de atención superior cuando el hospital local no cuenta los recursos necesarios.

La Telerradiología usa las herramientas de la Telemedicina con el objeto de prestar el servicio de lectura e interpretación especializada de imágenes diagnósticas en sitios que no cuentan con radiólogo permanente. La radiología es una de lasespecialidades médicas que más se concentra en los grandes centros urbanos, en parte porque en estos se encuentra también concentrada la tecnología y en parte porque el volumen de imágenes generadas en cada municipio no es suficiente para generar los recursos que cuesta tener un especialista.

X-Rol
X - rol busca proveer las tecnologías de hardware y software necesarias para la prestación del servicio de telerradiología y adicionalmente brinda la capacitación necesaria para el personal médico y paramédico que le permita a las instituciones de salud de primer y segundo niveles de atención el manejo de esas tecnologías y la habilitación ante el Ministerio de la Protección Social para la prestación de servicios de salud bajo la modalidad de telemedicina.

Teléfonos: (574) 219 2000 / Móvil: 312 206 2413 / Skype: xrol.telemedicina / E-mail: gerencia@x-rol.com / Medellín, Colombia

Linkedin Twiter YouTube